La Smart TV, la televisión del futuro.

 

Desde el año 1925, la televisión ha formado parte de nuestras vidas. Primero, en blanco y negro, avanzamos al color, pasamos a las pantallas planas y hemos llegado al concepto de Smart TV.

La Smart TV básicamente unifica la televisión digital con la integración a internet. Una alternativa a estos televisores inteligentes es el llamado set-top box que nos permite incorporar a nuestra televisión tradicional funciones de una Smart TV.

Principalmente, la televisión inteligente nos permite: ver contenidos de otros equipos vía Wi-Fi, como fotografías, vídeos, música, etc. También, nos proporciona acceso a internet, y de esta forma poder ver vídeos en streaming, redes sociales o incluso descargar aplicaciones. Además, podremos ver contenido desde un USB, o controlar el televisor mediante nuestro móvil con Android o iOS.

En algunos de estos televisores, también se incluye la posibilidad de usar servicios como Netflix, que nos permite el visionado de series emitidas anteriormente por televisión, todo con un previo pago de una cuota mensual o anual dependiendo del servicio.

Incluso podremos alquilar o comprar películas, muchas de ellas en HD o 3D, pero no todas las casas incluyen este servicio.

A la hora de instalar aplicaciones, podremos elegir entre una gran variedad: juegos, navegadores, reproductores de vídeos, audio, etc. Y con las aplicaciones, una cámara web y un micrófono podremos incluso realizar vídeollamadas.

Ya existen en el mercado, Smart TV de distintas marcas como Apple, con su Apple TV. Este tiene perfecta integración con Mac y su tienda de música iTunes. Samsung Series 7 o 8 con reconocimiento de gestos. O Google con su sistema operativo Google TV.  Este último sistema, a diferencia de los demás, se lo podrá instalar aplicaciones o navegar por la web como si de un ordenador se tratase.

FUENTE: WIKIPEDIA

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>