Sony ‘S1′, una tablet con la que conquistar el mercado

Sony S1

Empezamos el año compartiendo con vosotros una historia con expectativas muy altas por parte deSony y pocas pruebas al respecto, os resumimos que en ella la compañía japonesa aseguraba que serían el segundo vendedor de tablets en poco tiempo.

Si alguien puede hacer una declaración de este tipo es Sony, que en la historia nos ha demostrado en diferentes ocasiones que ha llegado a nuevos nichos de mercado y los ha dominado. Para no perder mucho tiempo en conseguirlo ya tenemos el nombre en clave del primer dispositivo: Sony ‘S1’.

 

4

 

Los primeros datos sobre la tablet de Sony que podemos compartir son sus 9.4 pulgadas de pantalla, la utilización de Honeycomb como sistema operativo, y su llegada al mercado en otoño de 2011.

¿Ecosistema?: Qriocity, Playstation, Reader…

sony qriocity

Sony va a trabajar de forma importante la personalización del sistema operativo, pero ya no sólo desde el punto de visual, sino con la incorporación de servicios propios que ya funcionan en el mercado comoQriocity. Manejar el ecosistema, además de lo que puede proporcionar Android, son claves del éxito.

El nuevo servicio de contenidos en la nube (música, vídeo, juegos, libros…) de Sony será muy importante en el equipo, incluso se habla de un acceso directo en la tablet bautizado con la letra ‘Q’. Después del botón Facebook en las HTC me espero cualquier cosa.

Pero no todo girará en torno a Qriocity, para que el resto de aspectos del aparato estén a la altura se está recurriendo al resto de departamentos importantes de Sony: Vaio, Reader, Playstation y Sony Ericsson. El equipo que lidera el proyecto está formado por gente de Vaio.

Playstation certified

Otro aspecto en el que se está trabajando de forma importante, teniendo en cuenta que hablamos de Sony, es el control de televisores Bravia con la tablet (contará con puerto de infrarrojos), y para asegurar sus facultades lúdicas, estará certificada con el Playstation Certified.

Sony ‘S1’, especificaciones conocidas

Lo que sabe sobre el hardware del por ahora llamado Sony S1 es que internamente no será muy diferente a lo que hemos visto en una Motorola Xoom: Nvidia Tegra 2, cámara principal y frontal, y1280×800 píxeles de resolución. Alguno ya estará echando en falta que hablemos del Project Kal-el, pero parece que nos quedamos con la versión actual de Tegra.

En lo que respecta a sus formas, no me quedan muy claras, pero parece que Sony va a darle un toque curvo al diseño en el que a lo mejor nos sorprenden con romper la simetría que presentan todas las tablets, con la intención de que pueda ser utilizada de forma cómoda con una mano.

Los materiales serán de primera calidad, y se jugarán con dos tonalidades distintas en el frontal y parte trasera. Habrá puerto USB y dos botones físicos: volumen y encendido.

La fuente de la noticia nos informa que la versión WiFi de S1 aparecerá en el mercado en septiembre a un precio de 600 dólares. Ya veremos cuantas cosas cambian en estos meses, pero por ahora la cosa pinta bastante bien.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>