Sony VAIO apostará por un portátil con Chrome OS

Creíamos que las principales inversiones de los fabricantes habían dado un giro hacia los Tablet, ya que la venta de portátiles y netbook ha decrecido bastante en los últimos meses. La prueba es que en 2010 y lo que llevamos de año, los modelos presentados han sido prácticamente nulos, ante el cambio de tendencia del consumidor. 

 

Sin embargo, parece que Sony tiene un último As en la manga para intentar mantener su división de portátiles a flote: un portátil Sony VAIO con Chrome OS. Así lo aseguran fuentes muy fiables, quienes han filtrado una de las noticias con más jugo de los últimos meses. 

No es de extrañar que Sony adopte la plataforma de Google para sus portátiles, pues si miramos un poco atrás, la empresa ya ha confiado en el software de Google para otros dispositivos como Google TV o la plataforma Android en su nueva Sony NGP. 

Según la fuente, el nuevo Sony VAIO con Chrome OS podría aparecer en verano con un procesador Nvidia Tegra 2, pantalla de 11.6 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y conectividad 3G, pues como recordaréis, Chrome OS es un sistema operativo diseñado para trabajar con aplicaciones y archivos en la nube. 

Sobre este aspecto, mi opinión es bastante negativa, pues basar un equipo de estas características en las conexiones móviles actuales me parece un error fatal, pues si hay algo que mejorar o revolucionar actualmente, son las conexiones móviles para tener un mínimo de calidad. 

De momento no hay imágenes de este dispositivo, pero perteneciendo a la gama Sony Vaio, sabemos que el diseño es algo de lo que no tendremos que preocuparnos. 

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>