T25 Nvidia Tegra 2 3D, un procesador 3D para los móviles de 2011

Durante el CES de Las Vegas, Nvidia ha estado muy presente en la mayoría de teléfonos móviles y Tablet presentados. Terminales de la talla del Xperia Arc,LG Optimus 2XMotorola Xoom, han elegido a la plataforma de Nvidia por su doble núcleo, lo que nos deja claro que la compañía estará muy presente en los teléfonos que veremos este año.

nvidia tegra 3d

Ahora, NVIDIA va más allá de dar un procesador de doble núcleo y prepara su oleada de procesadores Nvidia Tegra 2 3D. Como podréis imaginar, se trata de un procesador con soporte y potencia suficiente para hacer correr contenidos 3D en los móviles, algo similar a lo que ya ofrece Nintendo con su nueva 3DS.

La nueva plataforma Tegra 2 3D está basada en un chip Cortex-A9 y correrá a 1,2 GHz. El T25 –nombre del chip- llegaría al mercado esta misma primavera, por lo que los teléfonos que se presenten en este MWC 2011 no lo integrarían aún, aunque quizás veamos algún prototipo en la feria.

Yo sigo pensando que la experiencia 3D en un teléfono móvil o similar es algo que puede llamar la atención al principio, pero que realmente no será un aspecto determinante en la elección de compra final de un consumidor.

¿Compraríais un teléfono sólo por tener pantalla 3D?

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>