Tantas aplicaciones gratis para Android ¿Está Google contenta?

Si miramos fijamente las dos grandes tiendas de aplicaciones para móviles del momento (Android Market y App Store), vemos claramente que el perfil de usuario de cada una es totalmente distinto. Ya no en cuanto a filosofías y prototipos a nivel sociológico, sino en el modo en el que se consumen las aplicaciones.

Mientras que Apple y sus desarrolladores ganan millones, manteniendo un nivel estricto en la entrada de nuevas aplicaciones a su App Store, la plataforma de Android crece en cuanto a usuarios, pero no en cifras por venta de aplicaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones para Android lo tienen difícil, si intentan publicar apps de pago, pues el usuario de Android prefiere seguir instalando apps gratuitas, porque las hay a montones.

La mayor parte de las aplicaciones gratuitas Android incluyen publicidad para intentar rentabilizar su creación, pero por lo visto, ni Google ni los desarrolladores están contentos con los resultados financieros, así que Google ya prepara varias líneas de acción para fomentar la compra de contenidos.

No es asustéis porque no van a bloquear las aplicaciones gratuitas, sino que más bien, se está ideando una estrategia para que las aplicaciones ofrezcan contenidos descargables bajo pago, es decir, instalas la aplicación gratis, pero para usar al completo su potencial debes de comprar ciertos contenidos, como por ejemplo instrumentos en una aplicación de música.

¿Qué os parece la idea? ¿Veis como yo que la idea es permitir la descarga de Demos, para luego cobrar por el resto del contenido?

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>