Teléfonos de Nokia con Windows Phone 7 ¡cuidado Android!

Desde hace semanas se viene barajando la posibilidad de que Nokia, quien sufre actualmente un descenso exponencial en sus teléfonos móviles, se alíe con Microsoft para adoptar su sistema operativo Windows Phone 7.

Los rumores eran ciertos y hoy Nokia confirma dicha alianza, dando lugar a un nuevo competidor en el mercado de los teléfonos móviles y Smartphone. Los nuevos teléfonos de Nokia equiparán Windows Phone 7 y dejarán de utilizar la tienda de aplicaciones OVI, para usar el Market Place de Microsoft.

Pero no sólo cambia el OS en la alianza entre Nokia y Microsoft, sino que a partir de ahora, ambas compañías colaborarán en campañas de marketing, lo que podría suponer el empujón que necesitaba Microsoft para poner suWindows Phone 7 en lo más alto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xe3ksR8zgXg&feature=player_embedded]

Mi teoría es que Android comenzará a frenar su crecimiento en los próximos meses, mientras que IOS simplemente perderá otro pedazo del pastel. Nokia siempre ha sido un excelente fabricante de teléfonos móviles y sus ventas lo avalan. Por su parte, Microsoft necesitaba un canal de distribución para conseguir captar a desarrolladores y usuarios a su Win Phone 7, por lo que esta alianza puede dar beneficios importantes a las dos empresas.

Sinceramente, creo que estos dos juntos pueden hacer muchas cosas en un futuro, empezando por robar mucha cuota de mercado a los fabricantes que abandonaron a Microsoft para desarrollar junto a Android.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>