Ubuntu Natty Narwhal vendrá con una versión más simple de la interfaz Unity para ordenadores de baja potencia

Quedan alrededor de tres meses para que la próxima versión de Ubuntu, la distribución más popular de Linux, llegue a la versión 11.04 con el nombre de Natty Narwhal. Y a medida que nos acercamos a esa fecha vamos aprendiendo más detalles de la nueva interfaz Unity que tiene que venir con ella: al parecer, si usamos Linux en un ordenador con poca potencia, dicha interfaz se simplificará para ofrecer más rendimiento.

En la imagen tenéis un detalles de cómo será esta interfaz reducida, con fondo negro y sin ser demasiado ambiciosa para que los ordenadores que no sean capaces de ejecutar animaciones complicadas se queden fuera de poder usar Unity. Según los responsables, “la mayoría de los ordenadores con una arquitectura ARM” podrían beneficiarse de esto.

Como dicen en la fuente, esta interfaz también puede ser útil para los que accedan al sistema de forma remota, o para los que lo hagan usando un emulador que no tenga soporte para aceleración 3D con OpenGL. Nunca está de más pensar en aquellos que no tienen un ordenador potente.

FUENTE

 

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>