Un paseo por las novedades de Philips en Televisores para 2011

La llegada de dos formatos de 3D al catálogo de televisores de Philips es, probáblemente, lo más llamativo de la presentación de nuevas pantallas de la compañía, pero no es ni mucho menos la única noticia. Los holandeses han incorporado una larga lista de prestaciones muy interesantes a sustelevisores para 2011.

Philips también apuesta por dotar a sus televisores de una plataforma sólida de acceso a internet que en el futuro también podría tener contenidos propios si cuaja un principio de acuerdo con la cadena de distribución Cinesa. Otras mejoras afectan al sistema Ambilight, la construcción de los paneles o los reflejos de la pantalla. Estas son las claves de lo que ofrecerá Philips en materia de televisores para este año que comienza.

Philips Smart TV

Aunque con menos bombo que otras marcas, Philips lleva desarrollando su plataforma Net TV desde 2008. Este año, la compañía le ha dado el empujón definitivo a la plataforma y la ha rebautizado comoSmart TV.

Lo primero que han hecho ha sido desarrollar una aplicación gratuita para IOS y Android que permite convertir cualquier tablet o smartphone en mando a distancia, un detalle especialmente importante para teclear direcciones web o hacer búsquedas desde el teclado virtual de estos dispositivos.

El segundo peldaño sobre el que descansa Smart TV se llama SimplyShare. Se trata de una tecnología propietaria similar a las desarrolladas por Acer o Samsung que trata de facilitar la conexiónDLNA sobre WiFi para que podamos conectar cualquier ordenador, tablet o dispositivo inalámbrico directamente al televisor y ver los contenidos que guardemos en él.

La plataforma Smart TV cuenta con una nutrida lista de aplicaciones descargables que permiten acceder a videoclubes online como VideoLand, VideoFutur, Film2Home, iConcerts o Cartoon Network.

Philips Smart TV

Una de las plaicaciones más destacadas es Skype, que ha sido convenientemente integrada en Smart TV para poder realizar videoconferencias a pantalla partida mediante una tecnología de Philips llamada Multiview que permite hasta seis combinaciones de pantalla partida. La webcam, eso sí, hay que conectarla aparte. Smart TV también dispone de aplicaciones de redes sociales para Facebook y Twitter.

Grabación sobre USB

La plataforma Smart TV ofrece bastante flexibilidad a la hora de grabar contenidos desde Guías electrónicas de programación, e incluso deja recuperar programas ya emitidos para una lista creciente de canales de televisión. Con todo, la mejor incorporación es la posibilidad de grabar contenidos directamente en memorias y discos duros USB.

El sistema no es perfecto y los de los derechos de autor siempre tienen algo que decir. El sistema de grabación en USB está protegido con un DRM que sólo permite ver el programa en el mismo televisor en el que se ha grabado. A pesar de esta restricción impuesta a Philips, la opción de enchufar una simple memoria USB y darle a grabar es una opción muy bienvenida.

Philips Smart TV

Las prestaciones de Smart TV estarán disponibles en todos los televisores de las series 6000, 7000, 8000, 9000, y en los dos Cinema 21:9. Los que tengan televisores anteriores a los de 2011 o de otras marcas pueden acceder a estos servicios desde los nuevos reproductores de Blu-Ray.

Mejoras a nivel técnico

Aparte de Smart TV, Philips también ha mejorado la tecnología de iluminación ambiental AmbiLight, que ahora se llama AmbiLight Spectra XL y también ilumina la parte superior del marco con dos filas adicionales de LEDs. De momento, esta versión avanzada del sistema de iluminación está sólo disponible en la serie 9000.

La carcasa de los televisores de 2011 también se ha recortado en varios centímetros, y se ha retocado la cobertura del cristal para minimizar los reflejos causados por la luz del entorno. Algunos de los modelos también incoporan un soporte que puede alternarse en dos posiciones para posar el televisor sobre el mueble o anclarlo a una pared sin necesitar de hacerse con uno de los caros soportes Vesa.

Philips Smart TV

Técnicamente, los nuevos televisores Philips para 2011 acumulan también grandes cifras que van desde los 100 a los 400 Hertzios, Iluminación Full HD Led Pro, tiempos de respuesta de 0.5 milisegundos y ratios de contraste dinámico de 100.000.000:1. Los equipos de la compañía holandesa no son de los más asequibles, pero tienen merecida fama de recios y la calidad de imagen y sonido que hemos tenido oportunidad de ver ayer en Barcelona es de las de apuntar demasiados modelos en la lista de ‘Lo quiero’. Quedamos a la espera de poder analizarlos más a fondo para contaros cómo es todo este amasijo de alta tecnología sobre el terreno.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>