Wii 2 vuelve a la palestra con nuevos rumores de su llegada en el E3

Y este año parecen ser fuertes, tanto como para decir que el E3 2011 quizá sea el evento de Wii 2. ¿Características? Ni una palabra. Será la lógica sucesora de la primera Wii, la genial consola que trajo al mercado una nueva forma de entender los videojuegos domésticos.

La razón de los nuevos rumores es la cada vez mayor ausencia de desarrolladores implicados, evidenciando un abandono de la plataforma de Nintendo. Parece claro que ya no es una plataforma tan atractiva como lo fue en sus inicios, y es necesaria una renovación. ¿Una renovación en el estilo de los juegos? No lo creo, porque precisamente ese es uno de los aspectos que más gustan de lablanquita de Nintendo, y el punto diferenciador respecto de la competencia.

Desde mi punto de vista hay una cosa obligatoria: mejora en el apartado gráfico y mantenimiento de la temática de los juegos. Nintendo ha sabido lanzar una consola preparada para cualquier persona de cualquier edad, divertidísima para jugar en grupo y muy diferente de los títulos masivos en esta industria.

Una de las grandes pegas que puede tener lanzar Wii 2 este año es que podría quitarle protagonismo a Nintendo 3DS, la nueva portátil que está arrasando en el poco tiempo que lleva en el mercado. Tal vez una presentación durante el E3 – que tendrá del 7 al 9 de junio – sería lo ideal, dejando el lanzamiento de cara a las próximas navidades o incluso ya entrado el 2012.

Wii 2 es un valor seguro, una consola que con gran probabilidad herederá buena parte del éxito de la primera versión y mantendrá su esencial. ¿Una Wii con mejores gráficos? Esperemos que vaya más allá.

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>