WordPress 3.2 será más ligero e incluirá un modo de pantalla completa para el editor

WordPress

WordPress 3 supuso una casi total ruptura respecto a sus versiones anteriores (sobre todo preparándose para lo que serían las versiones siguientes). WordPress 3.1 incluyó mejoras a nivel interno también, incluyendo alguna característica adicional como la búsqueda en posts antiguos desde el propio panel de administración.

El principal cambio que veremos (o al menos notaremos) en WordPress 3.2 es una mayor ligereza y limpieza. Cargarse el soporte para tecnologías antiguas permitirá por una parte eliminar compatibilidad con software antiguo de servidor y por otra reducir el número de configuraciones con las que probar el software, lo que podrá traducirse además en ciclos de desarrollo más rápidos.

La próxima versión del popular CMS requerirá, como mínimo, PHP 5.2.4 y MySQL 5. Y no será la única actualización requerida: los blogs creados con WordPress, en principio, no podrán ser visualizados desde Internet Explorer 6 (o al menos será muy seriamente recomendada su actualización).

Por otra parte la feature estrella de WordPress 3.2 será una renovación total de su modo de pantalla completa, inspirándose en editores muy de moda ahora como OmmWriter. Así, podremos escribir un artículo en nuestro blog sin elementos distractores, únicamente el editor con un tamaño de letra considerable para lectura y escritura sencilla.

Sin duda será una versión que tenemos ganas de ir probando. De momento aún no se han definido los tiempos necesarios para desarrollar, probar y lanzar las nuevas funcionalidades, pero los objetivos son a grandes rasgos los que mencioné. Y tienen buena pinta

FUENTE

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>